lunes, 24 de septiembre de 2007

“ ¿ Porqué seré tan serio?”

Guillermo García era un tipo muy serio, sin sentido del humor y nunca se reía. Cristina Finelli, su novia, era todo lo contrario; muy alegre, con un gran sentido del humor y siempre estaba riéndose.
Un sábado por la tarde andaban paseando por un parque de diversiones. Ella disfrutando todo y él aburrido como siempre. Sacan boletos para el tren fantasma, éste tenía dos coches con capacidad para diez o doce personas cada uno. Y ellos suben en el coche de atrás, en el vagoncito de cola. Arranca el tren y entra en un túnel. Los del coche de adelante asustados por algo gritan todos y cuando llegan ellos sienten en la cara el choque de unos hilos que cuelgan y Guillermo despectivamente dice: ¡ Y por esto gritan ¡ El primer coche abre otras puertas vaivén y otra vez el griterío. Cuando llegan ellos Guillermo ve un fantasma mal hecho que se aproxima a la gente cuando pasan y todo el mundo gritando y él no, no le causa gracia. La trompa del tren abre en su carrera otras puertas y ahora es un féretro que se le levanta la tapa y se incorpora un esqueleto al paso del tren. Guillermo escucha el griterío y se pregunta: ¿ porqué seré tan serio ? ¡ está bien , en la próxima grito! ¿ porqué no ? Guillermo escucha que se abren otras puertas y él cierra los ojos, hace molinetes con los brazos, levanta las piernas y grita como un loco. Cristina a su lado se asusta de él, el tren frena de golpe, él siente en la cara el fresco con vientito del aire libre; abre los ojos y se ve rodeado de gente a menos de un metro de él que estaban haciendo la cola para subir al tren. Unos se reían, otros lo miraban con lástima. Y él desapareció raudo entre la multitud.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Pen Drive, I hope you enjoy. The address is http://pen-drive-brasil.blogspot.com. A hug.